মঙ্গলবার, ২১ ফেব্রুয়ারী, ২০১২

Sorvino estrena ópera prima tras años de problemas (omg!)

El actor Paul Sorvino en una imagen del 17 de noviembre del 2010 en Nueva York. (AP Foto/Evan Agostini)

ALLENTOWN, Pensilvania, EE.UU. (AP) ? Los problemas de Paul Sorvino con su ?pera prima, "The Trouble with Cali", quedar?an finalmente atr?s.

Armado con 500.000 d?lares en fondos de los contribuyentes, el director debutante y astro de "Goodfellas" film? su cinta independiente en Pensilvania hace seis a?os, pero el proyecto se qued? corto de dinero y los pol?ticos en Scranton exigieron saber qu? pas? con su inversi?n. Sorvino, en tanto, qued? asombrado y dolido de que alguien pusiera en entredicho su integridad.

Sorvino espera que todo eso quede en el pasado ahora que su proyecto se estrena el martes en el Festival de Cine de Sedona, en Arizona.

El actor de 72 a?os se dijo orgulloso de la comedia negra, sobre una aspirante a bailarina y sus padres disfuncionales. Su hija, la actriz ganadora de un Oscar Mira Sorvino, tiene un peque?o papel como profesora de ballet; su otra hija Amanda escribi? el gui?n y la mayor parte de la m?sica; y su hijo Michael produjo el filme y tambi?n aparece en pantalla. El mismo Sorvino hace el papel del padre de Cali.

"Es la peque?a pel?cula que s? pudo", dijo Sorvino, haciendo referencia al cuento infantil "La peque?a locomotora que s? pudo", sobre una peque?a locomotora que con optimismo y trabajo arduo llega lento pero seguro a su destino.

El acuerdo de la cinta recibi? un empuje inicial en el 2005 del entonces comisionado del condado de Lackawanna Robert Cordaro, quien llam? a Sorvino un "h?roe de la ciudad" y dijo que su decisi?n de rodar en la cercana Scranton impulsar?a el atractivo de la regi?n como un destino de bajo costo para los cineastas.

Cordaro perdi? la reelecci?n en el 2007 y luego fue acusado de extorsionar negocios que ten?an contratos con el condado. El mes pasado fue sentenciado a 11 a?os en prisi?n por cargos de soborno y extorsi?n.

Entretanto, la pel?cula de Sorvino se estanc? en postproducci?n, y el sucesor de Cordaro dijo que el condado, con fondos limitados, no pod?a apostar su dinero en una cinta independiente. El condado le pidi? a Sorvino en el 2008 un "informe completo del uso del dinero invertido".

Sorvino tom? la cr?tica ? y cualquier insinuaci?n que de malgast? dinero p?blico ? como una ofensa.

"Tengo est?ndares muy altos para mi comportamiento y una muy buena ?tica. No har?a algo as? del mismo modo en que no saltar?a de un edificio rociado de gasolina", dijo Sorvino, cuyos lazos con Scranton datan de hace 30 a?os.

La publicidad negativa, aunada a la crisis econ?mica nacional, dificult? cada vez m?s que los Sorvino consiguieran el financiamiento necesario para terminar la cinta. Paul Sorvino termin? gastando 300.000 d?lares de su propio bolsillo en el filme, cuyo presupuesto total fue de 1,3 millones. Dijo que fue imprudente ? los directores "siempre deben usar dinero de otros" ? pero necesario.

"Puse mucho de m? porque no pod?a permitir que el proyecto se desmoronara. Ten?a que hacerse", dijo.

Aunque frustrante, el prolongado retraso le permiti? al clan Sorvino llevar la historia hasta donde realmente quer?an. En la sala de edici?n, desecharon material que una vez creyeron esencial pero que terminaron considerando superfluo. Al final, Michael Sorvino dijo, "Cali" emergi? como una mejor pel?cula.

La familia espera hacer ruido en el circuito de festivales de cine, comenzando esta semana en Sedona. Un estreno comercial es su meta suprema, aunque un acuerdo para transmitir la cinta por televisi?n tambi?n estar?a bien, si eso hace de "Cali" un ?xito financiero.

El mes pasado, el director financiero del condado le envi? otra carta a Sorvino pidi?ndole que lo actualizara sobre "Cali" y apuntando que los residentes del condado de Lackawanna tienen "gran inter?s ... en relaci?n con el progreso del filme".

Los Sorvino esperan que el condado pueda recuperar pronto su inversi?n, m?s un porcentaje de cualquier ganancia. A la larga, planean exhibir la cinta en Scranton, uno de los sitios favoritos de Sorvino y casa de muchos amigos suyos.

"Ha sido un camino largo y dif?cil, pero pienso que ahora tenemos muchas razones para exhalar y disfrutar de esta parte (del proyecto)", dijo Michael Sorvino.

A lo que su padre agreg?: "Hicimos una pel?cula. ?Voil?!"

Source: http://us.rd.yahoo.com/dailynews/rss/entertainment/*http%3A//us.rd.yahoo.com/dailynews/external/omg_rss/rss_omg_en/news_sorvino_estrena_pera_prima_tras_os_problemas182707546/44594906/*http%3A//omg.yahoo.com/news/sorvino-estrena-pera-prima-tras-os-problemas-182707546.html

randy moss godspell heart attack grill media matters whitney houston news hana mountain lion

কোন মন্তব্য নেই:

একটি মন্তব্য পোস্ট করুন